jueves, 20 de enero de 2011

Terrorimmo panocho

Pónganse en situación: uno prende el televisor de buena mañana y se desayuna con la noticia de una agresión con puños americanos a un consejero del gobierno de Murcia.

Como diría el gordo de la tienda de comics de Los Simpson, "no hay emoticonos para expresar lo que siento". ¡Pochestrom!

La kale borroka ha llegado a Polaris World, y la juventud radical se lanza a quemar carritos de golf al panocho grito de "Gora Murcia ascatutá, pijo; amo al corteinglé a compranno pasamontaña".

Las hostias las repartieron tres tipos en plena calle, y el agraciado -que ya no puede decir que nunca le caiga nada, pues ha recuperado con la agresión lo echado en El Niño- se llama Pedro Alberto Cruz, y aunque es sobrino del presidente de la Región de Murcia (Ramón Luis Valcárcel, a quien renovamos el saludo que ya enviamos en los prehistóricos inicios de este blog), su carrera política no tiene nada que ver con este parentesco, sino que se debe a sus impresionantes aptitudes laborales, especialmente destacadas en los ámbitos de la cultura y el turismo, que fueron las que le sirvieron para hacerse con el sueldo de la Consejería del ramo.

Concretamente, confirma nuestro enviado especial a la zona Jose Antonio Camacho, una vez se folló a una sueca y se leyó media página sobre cicatrización interna en la ¡¡¡wikipedia en murciano!!! después de comprobar que dicha nórdica se llamaba Olaf, y muchas otras cosas que Jose nos comentaría si no estuviera ocupado en secarse el sudor de las axilas y tratar de llevar a Osasuna a un derby con el Alavés el año que viene.

El caso es que desde Bilis queremos condenar la violencia de cualquier tipo, incluyendo el peligroso y creciente terrorismo murciano de media intensidad y las revueltas de clérigos chiítas radicales en Cidamón. Porque hay que ser buenos, y en el caso de que haya que dar unas hostias por lo que sea, debemos dejar que sea la policía la que haga su trabajo. Que para algo les pagamos.

Además, como dijo Mamón Jáuregui (cómo me gusta el humor, empieza uno escribiendo Mamoncín, y ya no puede parar), "jamás es justificable una agresión, y menos a un cargo público". Porque todo el mundo sabe que los cargos públicos tienen más derechos que el resto de los ciudadanos, y está más feo pegarles a ellos que a un vendedor de castañas, por ejemplo; quién sabe si dentro de esas especiales prerrogativas estará también la impunidad total ante el robo, el premio continuo a la estupidez, o la posibilidad de desvirgar a las niñas cuando salgan de su primera comunión, dando un toque moderno al lamentablemente abolido derecho de pernada.

Y no se rían, que todo puede ser. Porque esto de las agresiones injustificables no lo digo yo, sino un tipo que es Ministro de Presidencia (¿qué controla este tío? ¿que Zapatero no se cague encima tras el enorme es esfuerzo que le supone convertir todas las palabras agudas en esdrújulas?). Una voz autorizada, oigan.

Más tarde, la policía detuvo a un tipo por la agresión, el cual ha quedado en libertad tras serle tomada declaración, después de que el consejero no fuera capaz de reconocer a su presunto agresor. Es lo que tiene que te estén dando lumbre al careto con un puño americano, que este peculiar utensilio, al contrario que los sistemas de calefacción de Ibertrola, no se preocupan tanto por las personas y los animalitos. Lo último sería que mientras te hacen un trabajito en la mandíbula o te alicatan la jeta de la barbilla al occipital, tuvieras que quedarte con la cara del albañil, y que de ello dependiera la condena del agresor. Otro minipunto para la eficiencia policial.

-Pero Bilis, ¿no estrabas mostrando conscientemente una clara ambigüedad ante la agresión, que da a entender que en realidad te hace gracia que le hayan puesto la cara a un consejero de gobierno de Murcia como un plano de Sarajevo en 1994?
-Qué raro hablas, coño. Y la respuesta es sí, pero aquí la cosa es quejarse de todo. Parece mentira. Hay que leer más este blog. Por ejemplo, éste simpático artículo relacionado con agresiones a políticos.

Hasta aquí la detallada información con la que Bilis les pone al tanto de lo ocurrido en el mundo, aunque confieso que ingoro si seré capaz de volver a escribir algo durante un largo periodo de tiempo, ya que esta noticia me ha afectado profundamente, desatando en mi interior un torbellino de sentimientos que difícilmente pueda volver a sentir, si no es en el hipotético caso de que el telediario me sorprenda con algo que incluya los términos Real Madrid, autobús, impactar, y camión cargado de heces de caballo y dinamita. Y puede que ni eso.

No peguéis a políticos ni abandonéis chuchos en la carretera, ellos nunca lo harían.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Perdone, pero ¿sabe usted que su escrito es absoluta y legalmente denunciable?

Yaha! dijo...

"No peguéis a políticos ni abandonéis chuchos en la carretera, ellos nunca lo harían".

Amaos los unos a los otros, sobre todo a aquellos que viven de vuestro sudor.

Anónimo dijo...

Considero de muy mal gusto sus improperios hacia una destacada personalidad de mi comunidad autonoma, no se qué conseguiré, pero pondré su texto en manos del gabinete jurídico del PP murciano.

Yaha! dijo...

Desconozco cuán destacada es esta personalidad en su Comunidad Autónoma.

Es más, lo desconozco prácticamente todo de él, pero si con ultraje se refiere usted a desprecio, pues sí. Pero no al Consejero en particular, sino a la clase política en general.

De todas formas, aprovecho para comentarle que, ya que dispone de tiempo para ser probablemente el único lector de mi blog en el día de hoy, hágalo con calma y capte el sentido esencial de la entrada: la preeminencia que Ramón Jáuregui concede al agredido por el hecho de ser Consejero ("...y menos a un cargo público"), hecho que usted parece avalar en su comentario.

Por otra parte, el mal gusto (vea la cantidad de veces que aparece la palabra 'mierda' por aquí) es una de las principales características de este blog que, por si no se había usted dado cuenta, se llama 'Bilis, la chispa de la vida', expresando desde su título sus dos pilares fundamentales: un poquito de mala baba y otra pizca de comicidad. (Escasa, lo sé, pero a mí y a mis tres lectores habituales nos gusta).

Comprendo que a usted no le haga ni puta gracia. En su derecho está, pero si el PP no tiene nada mejor que hacer con mi dinero que tener un gabinete jurídico propio para que analice las estupideces que cualquier destripaterrones como servidor escribe en su blog, no haría sino añadir unas gotas más de bilis a mi pensamiento sobre la clase política en general, del que este señor es, para mí, un ilustre anónimo.

Tampoco yo sé qué conseguirá, pero me gustaría saber qué le gustaría conseguir.

PD: Doble cambio en el Chelsea, Ancelotti va a por todas.

Antonio dijo...

Supongo que anónimo será algún amiguito buscando unas risas. Pero si no así... Anónimo no tiene huevos de mandar eso al cojinete ese!

Aupa Bilis!

Anónimo dijo...

Supongo que usted sabe que su blog tiene caracter público, y como tal debe usted saber que ciertas alusiones, comentarios, desprecios, etc.en público son condenables juridicamente.

Todo partido político tiene su gabinete jurídico, dedicado entre otras cosas a defender el honor de las personas, honor que usted a vulnerado con sus comentarios.

Nadie se dedica a investigar todos los blogs escritos en castellano, pero si a leer todos los escritos en los que se mencione a ciertas personalidades.

Respecto a la persona que responde con el nombre de Antonio, decirle en caso de que no sea usted dicha persona,que ni soy ningun amigo, ni estoy buscando "unas risas", y ante su amenaza, decirle que estos actos y dicho blog, ya están en manos del gabinete, y seguramente pronto tendrá notificación alguna.

ioloo dijo...

Solo puedo decir una cosa.

¡¡HACE FALTA FOLLAR MAS Y JODER MENOS!!

Anonymous... Gracias por seguir en tu labor de esclavo, por dar de comer a unos pobres ejemplares de pseudohumano en sus tristes vidas, una vez pensaron que haciendose abogados podrían cambiar el mundo y luchar contra el mal y han acabado los pobres de ellos defendiendo a unas personas que no hacen otra cosa que mantener y mal un modelo corrupto por los intereses individuales, en detrimento de su propia especie.

Llegarán tiempos en los que la verdad saldrá a la luz y en vuestros lechos de agonía os arrepentiréis de no haber amado más a los que luchan a vuestro lado contra las aventuras de la naturaleza en lugar de luchar contra los que la cultura os dice que son enemigos falazmente.

Yaha! dijo...

Buenas noches de nuevo, mi reciente lector y activo comentarista.

Quisiera agradecerle que me instruya sobre la existencia de personas cuyo trabajo consiste en a "leer todos los escritos en los que se mencione a ciertas personalidades".

Tiene que ser un puesto laboral bastante aburrido, pero me alegro por el susodicho (que imagino será usted, a no ser de que exista un segundo puesto laboral, también desconocido para mí, que consista en escribir al blog en el que el primer trabajador ha detectado la presencia de alguien tan ilustre como un consejero de comunidad autónoma), que al menos no está en el paro como servidor.

Y, tras el agradecimiento, un par de puntualizaciones:

1.- Decirle a usted que por supuesto que no soy Antonio. No necesito escudarme en otro nombre para responderle algo que puedo hacer con esta cuenta de titular de mi blog. A este respecto, le agradecería que, si dispone de ella, firmara con su cuenta, para permitirme acceder a sus blogs y demostrarle mi agradecimiento por la visita con lecturas y comentarios de sus, seguro, interesantes artículos.

2.- No encuentro mis amenazas hacia usted por ninguna parte, y sí en cambio las suyas, cuya construcción, por cierto, no acaba de convencerme (“seguramente pronto tendrá notificación alguna”).

3.- Por último, recordarle que está muy feo mentir: Logroño, que yo sepa, no pertenece a la Región de Murcia.

PD: Como, a pesar de su indignación, tras su comentario continuó usted honrándome con su lectura de mi humilde blog, no sé si pensar que el portero del CD Mirandés también está en esa lista de personalidades a rastrear en internet, o que es usted un ávido devorador de noticias futbolísticas.
Sea lo que sea, ¿vio cómo remontó el Chelsea tras mi anunciado doble cambio?
Escribir no sé, pero tengo un ojo con la Premier…

Buenas noches. Le deseo que sea feliz.

PD2: Aún con todo, el United es clarísimo favorito.

Pilar dijo...

Nunca antes se había visto este blog tan transitado. ¡Ojalá suban pronto el límite de velocidad!

Antonio dijo...

Sr o Sra Anónimo. Yo soy Antonio. No tengo nada que ver con este engendro de blog al que, mas que amenazar (usted malinterpretó) yo le animé a denunciar. Puestos ya, si quiere hacemos una colecta y contratamos unos sicarios que hagan justicia. Me gusta que haya honor... pardiez, cáspita, recórcholis!!

Aupa Bilis!!!