lunes, 6 de octubre de 2008

Consumismo libertario

Ya llegó, están aquí, los chicos del adoquín. Y si no quereis taza, taza y media. Porque acaba de caer la gota que colma el vaso, la blasfemia que hace que al de arriba ya le llegue hasta las cejas.

Al señor Zapatero, para paliar la crisis que ha generado la explosión de la burbuja inmobiliaria, no se le ha ocurrido mejor cosa que regalar 3000 millones de euros a los arruinados constructores.

Cómo mola el capitalismo. La hostia en verso señores. Acumula cuanto puedas a costa de los gilipollas de los trabajadores, hundiéndoles las vidas a base de hipotecas que les convierten en tus esclavos de por vida, que si –Dios no lo quiera– un buen día se te viene abajo todo el chiringuito y te arruinas, el buen Gobierno se encargará de que esos mismos pobres se rasquen sus famélicos bolsillos para suvbencionarte la crisis con sus impuestos.

Para eso sirve el Estado. No, si al final iban a llevar razón los anarquistas... lástima que el personal se haya pasado el siglo XX dándole por el saco a todo aquel que se oponía a la autoridad competente, a los viejos rojinegros les habría hecho gracia el asunto este.

¿Pero cuántos votos le corresponden a cada promotor urbanístico? Porque si votan sólo una vez como cada mortal, la desproporción entre los agradecidos millonetis y los irritados pobretones es tan enorme que la jugada les va a salir muy mal a los sociatas en las próximas elecciones. ¿O acaso hay algo más aparte de los votos que pueda interesar a ZP y que los agraciados del ladrillo le puedan dar? Lo desconozco, a mí no me pregunten, sólo soy un deficiente con teclado y mucho tiempo libre. Gracias al paro, of course.

Menos gastos en escuelas, en transporte, en sanidad, en infraestructuras... menos mal que sube la asignación a la Casa Real, que sino esto sería el despelote definitivo. Y todo ello para que los mismos cabrones que han inundado de cemento cada milímetro de costa española, y que han hecho ricos a no pocos alcaldes gracias a la corrupción y las recalificaciones, no tengan que acabar vendiendo klinex en un semáforo como un simple negro.

Dicen que la cosa viene de los USA. Será verdad. Todo menos el pacharán viene de América, como todo el mundo sabe. Pero allí, en cuanto al retrasado mental de Bush se le ocurrió una propuesta del estilo ZP, es decir, salvar con dinero público los culos de los más ricos de entre los ricos, enseguida se le lanzaaron a la yugular.

Afortunadamente, el sector más ultraconservador de los Estados Unidos frenó un poco el cachondeo. Y es que los ultras del partido republicano, aparte de ignorar a Darwin, y seguir sin estar muy convencidos con aquello de la abolición de la esclavitud, tienen un concepto muy suyo del sueño americano. En su concepto cada cual ha de llegar a la cima por sus propios medios, por lo cual no contemplan nada parecido a la solidaridad con los pobres, pero tampoco van a dejar que el Estado sufrague las deudas de unos cuantos banqueros especuladores que se han hundido merced a sus propios errores. Al final habrá ayudas estatales, si, pero con matices.

En España no tenemos nadie que le haya tratado de parar los pies al presidente, y todos seguimos tan tranquilos, comiéndonos la tostada aunque nos la unten de pura mierda; mientras, ZP y Rajoy tienen la desfachatez de echarse en cara las cifras del paro en el Congreso. "Ahora hay un 12.5 % de paro". "Pues cuando usted era ministro había un 14". "Pues cuando su partido gobernaba hace quince años y a poco nos lleva a la ruina había un 25% de paro". Y así, tan anchos, se pasan la mañana, sin pensar en posibles soluciones -si es que las hay, que lo dudo-. Pero para qué van a pensar, si se la suda que la gente esté parada o en movimiento. Como si se mueren, a ellos plin.

Bueno, igual si nos morimos todos les empieza a importar. Ya no tendrían a quien robar para pegarse la vida padre. Aunque solo sea por fastidiarles el chollo a estos dos, yo estoy por abrirme en canal y ahorcarme con mis propios intestinos. Todo sea por joder.

2 comentarios:

Fito dijo...

Al igual que a ti, me resulta curioso que el Gobierno con el dinero de todos se ponga a salvar empresas que han arriesgado demasiado y ahora nos aben por donde salir. Antes de llegar a esta situación se tenían que haber puesto manos a la obra (nunca mejor dicho). Pero tiene una cierta lógica intentar salvar determinadas empresas o bancos.
Para empezar cuando cae una empresa no cae solo el empresario sino que que cae con todos sus trabajadores. Esto tiene su efecto mas alla de dejar en la calle a unas cuantas personas: la quiebra de una gran empresa genera alarma en la sociedad (más todavía), genera un gasto al Estado (subsidio de desempleo), genera que esas personas decidan recortar su consumo, con lo que la demanda baja y eso afecta a otras empresas y a sus trabajadores.
Con los bancos es otra situacion, si un banco quiebra, se lleva por delante a sus clientes y a sus ahorros, lo que es todavia peor.
Por supuesto que el Gobiernod ebería haber hecho algo antes de llegar a esta situación, pero una crisis mundial en este mundo tan globalizado te arrastra quieras o no.
Adolfo

Anónimo dijo...

Muchas gracias por el comentario, señor Adolfo. Se nota quien sabe de lo que habla y quien tiene solo mala ostia.
Pero de todas formas no creo que dar dinero público a un tipo que acaba de hundir una empresa en la que gestionaba sus propias perras sea una buena idea. Y en el caso de que el juego sea así, propongo que cuando las cosas van bien y los bancos, constructores, petroleras, etc. ganan más de lo que esperaban, deban dar ese dineral al Estado; que nos paguen así las autopistas, los puertos, la sanidad... Sé que va a ser que no, pero es que si sabemos que un Estado comunista va a acabar, si o si, hiperburocratizado, esto del COMUNISMO PARA RICOS es un descojono que insulta a la inteligencia.
Por todo ello sigo apostando por mi método del ahorcamiento con los propios intestinos. Y adiós crisis.